Skype ha decidido renovar su aplicación para equipos de escritorio, y esa aplicación ya ha dejado atrás la fase de preview.
¿Sus características? Sus responsables destacan, en primer lugar, que gracias a esta aplicación actualizada se replicará la experiencia de Skype en diferentes dispositivos. No en vano, ofrece funcionalidad cross-device para que el contenido se encuentre disponible en cualquier sitio en el que se haya instalado el software. La versión de escritorio ahora permite utilizar temas personalizables y una lista de chats para organizar contactos.
También cabe señalar que se basa en la nube. Esto sirve para ahorrar batería y también para compartir fotografías, vídeos y otros tipos de archivos fácilmente, solamente con arrastrarlos y soltarlos. Se admiten hasta 300 MB.
A nivel de productividad, es posible compartir la pantalla, enviar y recibir mensajes en tiempo real y responder llamadas desde el ordenador. Skype viene con un panel de notificaciones que informa sobre reacciones a mensajes y menciones en conversaciones grupales, por ejemplo. A esto hay que añadir los add-ins para tareas diarias y una galería de medios para buscar contenido compartido en las conversaciones, ya sean enlaces o archivos.
Por último, y además de las menciones en los chats grupales, Skype para escritorio da las oportunidades de utilizar una función de reacciones, de aprovechar los recursos de los bots y de aplicar actualizaciones de estado para comunicar cuándo se puede charlar y cuándo no, o para mostrar estado de ánimo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…