En poco menos de dos años desde que se cerrara la operación por 8.500 millones de dólares, Microsoft ha logrado que Skype tenga unas ventas anuales de casi 2.000 millones de dólares, según informan en ITProPortal.
Aunque es cierto que esa cifra incluye también datos del servicio Lync de comunicaciones unificadas para empresas, no deja de ser significativo que antes de pasar a manos de Microsoft, Skype solo registraba unos ingresos de 800 millones de euros.
Según un informe de la consultora Forrester Research, para el año 2015 el negocio de las telecomunicaciones a través de internet generará unos ingresos de 14.500 millones de dólares, lo que hace que Microsoft tenga una oportunidad para seguir creciendo en ese apartado.
El objetivo de Microsoft es ganar la batalla a Cisco, que actualmente ocupa el primer puesto en el mercado de software para comunicaciones empresariales. La compañía de Redmond ya está dando los primeros pasos en pos de esa meta, ya que Lync ha pasado en solo 14 meses de los 3 millones de unidades vendidas de su programa a los 5 millones.
De cara a continuar con el crecimiento de Skype se apuesta por incrementar la integración de ese programa de mensajería con Lync. Asimismo, en marzo verán la luz aplicaciones de Lync compatibles con Windows Phone e iOS y en abril será el turno para la versión de Android.
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…