Categories: OperadoresRedes

Skype lanza en España telefonía gratuita para empresas

Skype ha anunciado que, de la mano de Vosky, la marca de referencia en soluciones de Skype para empresas, va a ofertar sus productos en España para que las pymes puedan acceder a la telefonía gratuita.
David Tang, vicepresidente de marketing global de Vosky, ha afirmado que “España es uno de los cinco países con más usuarios de Europa”, lo que lo convierte en un mercado importante para la compañía.
El funcionamiento del producto es muy sencillo, sólo hace falta comprar el aparato ‘Exchange’, que actúa como centralita y cuyo precio oscila entre los 970 euros el más sencillo hasta 3.000 euros el más completo. Esto serviría para llamarse gratis entre los teléfonos que están enchufados en la centralita. En el caso de que se llamara a un número, tanto fijo o móvil del exterior, queda la opción Skype-Out, que aunque tiene coste, mantiene las tarifas más baratas que los demás operadores.
Tang ha declarado que se han centrado en una versión de Skype especial para los empresarios, porque “Skype nació como útil en el ámbito doméstico y eso no siempre cubre las necesidades del empresario que necesita una comunicación óptima en todo momento”
Ante la posible susceptibilidad de los empresarios, Rodrigo Jiménez, technical manager de InfoAction, una compañía de Actiontec, ha declarado que “no hay truco; esta comunicación entre los teléfonos de la centralita es totalmente gratis” y que la ganancia de la empresa se encuentra en “la venta de los aparatos y el mantenimiento de los mismos cada cierto tiempo”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago