Skype abandonará su camino libre de publicidad esta semana, cuando la página de inicio de la aplicación empezará a mostrar anuncios a sus usuarios, según ha confirmado el jefe de Marketing Doug Bewsher en un post en el blog de la compañía.
En el post, Bewsher intenta enviar también un mensaje de tranquilidad a sus usuarios, asegurando que los anuncios “no interrumpirán” la experiencia Skype. Se tratará simplemente de publicidad gráfica mostrada en la página de inicio del servicio de llamadas a través de Internet. El objetivo de esta nueva estrategia es lograr financiación para poder “continuar invirtiendo en el desarrollo de grandes productos”.
Skype también ha desvelado la identidad de algunos de los anunciantes, entre los que estarán Groupon, Universal Pictures o Visa; y ha asegurado que el plan es que el usuario no vea la publicidad siempre, sino tan solo “de forma ocasional”. Además, utilizarán datos demográficos del usuario (edad, sexo y localización) para dirigir algo más los anuncios.
La publicidad se mostrará de momento tan solo en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, aunque se espera que, si el experimento les funciona bien (y todos los analistas apuntan a que así va a ser), acaben extendiéndolo a otros países, según informa Mashable.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…