Skype deja a millones de usuarios sin servicio durante varias horas

Una buena parte de los 25 millones de internautas que según los últimos cálculos utilizan Skype para realizar llamadas VoIP, se han visto afectados por un problema técnico que les ha dejado sin servicio durante varias horas.

Los problemas en la plataforma de comunicación comenzaron a registrarse en la tarde de ayer, según alertaron los usuarios a través de Twitter. La compañía reconoció que estaba experimentando cortes del servicio y pedía paciencia.

Pero lejos de arreglar el problema, Skype ha estado caído hasta primera hora de este mañana, cuando poco a poco ha ido recobrando la normalidad en el servicio.

Los usuarios han mostrado su descontento con la interrupción del servicio a través de Twitter

El motivo de esta interrupción en el servicio está en los supernodos, tal y como han explicado en el blog oficial: “Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos”.

Y añaden que “en circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído”.

A última hora de la tarde mandaban un mensaje para tranquilizar a los usuarios, en el que informaban de que sus ingenieros estaban “creando nuevos `mega-supernodos´ tan rápido como pueden, que poco a poco irán devolviendo las cosas a la normalidad”.

Lo cierto es que poco a poco se ha ido recuperando el servicio aunque algunos usuarios podrían seguir experimentando fallos y ciertas opciones avanzadas de comunicación como las llamadas en grupo pueden seguir estando indisponibles durante más tiempo.

Helga Yagüe

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago