Una buena parte de los 25 millones de internautas que según los últimos cálculos utilizan Skype para realizar llamadas VoIP, se han visto afectados por un problema técnico que les ha dejado sin servicio durante varias horas.
Los problemas en la plataforma de comunicación comenzaron a registrarse en la tarde de ayer, según alertaron los usuarios a través de Twitter. La compañía reconoció que estaba experimentando cortes del servicio y pedía paciencia.
Pero lejos de arreglar el problema, Skype ha estado caído hasta primera hora de este mañana, cuando poco a poco ha ido recobrando la normalidad en el servicio.
El motivo de esta interrupción en el servicio está en los supernodos, tal y como han explicado en el blog oficial: “Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos”.
Y añaden que “en circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído”.
A última hora de la tarde mandaban un mensaje para tranquilizar a los usuarios, en el que informaban de que sus ingenieros estaban “creando nuevos `mega-supernodos´ tan rápido como pueden, que poco a poco irán devolviendo las cosas a la normalidad”.
Lo cierto es que poco a poco se ha ido recuperando el servicio aunque algunos usuarios podrían seguir experimentando fallos y ciertas opciones avanzadas de comunicación como las llamadas en grupo pueden seguir estando indisponibles durante más tiempo.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…