La semana pasada Skype sufrió su peor caída del sistema, dejando sin servicio a buena parte de sus millones de usuarios durante más de un día completo. La compañía prometió desde el inicio de la caída que explicaría detalladamente las causas de la interrupción y así ha sido.
Una semana después de que se originara el caos, el CIO de Skype, Lars Rabbe, ha publicado un post en el blog oficial en el que explica las razones de la caída.
Desde el principio la compañía se refirió a problemas en los nodos:“Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. En circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído”, explicaban la semana pasada
Aahora se ha sabido que parte de la culpa la tuvieron esos supernodos, pero que el fallo comenzó por una sobrecarga de los servidores, que afectó a los clientes de Windows que estuvieran utilizando la versión 5.0.0152.
Ese fue el inicio del fallo pero tuvo bastante que ver en la caída del sistema la falta de actualizaciones automáticas, ya que la mitad de los usuarios de Skype en Windows estaban utilizando la versión afectada (5.0.0152).
De todos ellos, el 40% se quedó sin servicio, actuando como supernodos y extendiendo el fallo a otros usuarios.
Una vez explicadas las razones de la caída, en Skype hacen propósito de enmienda y prometen mejorar el sistema de actualizaciones para que los usuarios tengan las últimas versiones en cuanto estén disponibles, así como revisar los procedimientos para que en caso de fallo puedan detectarlos y solucionarlos más rápidamente.
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