Skype da explicaciones sobre la interrupción de su servicio

La semana pasada Skype sufrió su peor caída del sistema, dejando sin servicio a buena parte de sus millones de usuarios durante más de un día completo. La compañía prometió desde el inicio de la caída que explicaría detalladamente las causas de la interrupción y así ha sido.

Una semana después de que se originara el caos, el CIO de Skype, Lars Rabbe, ha publicado un post en el blog oficial en el que explica las razones de la caída.

Desde el principio la compañía se refirió a problemas en los nodos:“Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. En circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído”, explicaban la semana pasada

El fallo en Skype se inició por la saturación de los servidores

Aahora se ha sabido que parte de la culpa la tuvieron esos supernodos, pero que el fallo comenzó por una sobrecarga de los servidores, que afectó a los clientes de Windows que estuvieran utilizando la versión 5.0.0152.

Ese fue el inicio del fallo pero tuvo bastante que ver en la caída del sistema la falta de actualizaciones automáticas, ya que la mitad de los usuarios de Skype en Windows estaban utilizando la versión afectada (5.0.0152).

De todos ellos, el 40% se quedó sin servicio, actuando como supernodos y extendiendo el fallo a otros usuarios.

Una vez explicadas las razones de la caída, en Skype hacen propósito de enmienda y prometen mejorar el sistema de actualizaciones para que los usuarios tengan las últimas versiones en cuanto estén disponibles, así como revisar los procedimientos para que en caso de fallo puedan detectarlos y solucionarlos más rápidamente.


Helga Yagüe

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

24 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

1 hora ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

2 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

3 horas ago