Skype ha firmado su primer acuerdo con una compañía de telefonía móvil con el objetivo de integrar llamadas de VoIP con los servicios tradicionales.
Bajos los términos del acuerdo el tercer operador de telefonía móvil de Alemania, E-Plus, ofrecerá los servicios de Skype como parte de su paquete de 3G, lo que permitirá a los usuarios de ésta última (más de 2,8 millones en Alemania) llamar a los casi diez millones de suscriptores de Skype.
Para Andy Buss, analista de la firma de investigación Canalys, “es esencial para Skype conseguir cuantos clientes le sea posible, y es bueno acceder a los usuarios que no tienen PC”. Sin embargo, por otro lado este acuerdo crea un delicado balance para los operadores móviles, ya que Skype podría probar ser una ventaja competitiva por lo que la calve será cómo los partners se reparten los ingresos.
Por otra parte, recordamos que Skype anunció durante la conferencia 3GSM de este año que había firmado un acuerdo con Motorola para desarrollar un software para la plataforma de telefonía móvil, un nuevo producto que se espera que esté disponible en breve.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…