La compañía de telefonía IP ha anunciado la compra de Qik, dedicada al vídeo móvil, sin que se hayan desvelado los detalles financieros del acuerdo.
El servicio de Qik, disponible en más de 200 teléfonos móviles, incluidos Androids o el Apple iPhone, permite a los usuarios capturar y compartir vídeo entre smartphones e Internet, lo que ha llevado a la compañía a afirmar que “Qik es compatible con lo que nosotros hacemos”.
Cuando Qik sea integrado en Skype, la tecnología de la compañía se convertirá en parte de una estrategia centrada en el vídeo por parte de Skype, que actualmente estima que el vídeo representa el 40% de todos los minutos pasados en Skype el pasado año. Esto ha llevado a la compañía a extender varios nuevos servicios entre consumidores y usuarios empresariales.
El servicio de multiconferencia de vídeo lanzado en septiembre como beta estará disponible a todos los usuarios. Además, la compañía planea extender su servicio a los televisores con conexión a Internet, actualmente disponible en Samsung y Panasonic, a los modelos Vizia y Sony Bravia.
Para los desarrolladores la compañía ofrecerá un conjunto de APIs conocidos como Skypekit que permitirá a los desarrolladores extender el soporte de Skype a nuevos dispositivos y appliances.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…