Categories: Cloud

Skype compensará con bonos a los afectados por su caída de más de 30 horas

Definitivamente no ha sido una buena semana para Skype, que ha sufrido su interrupción más grave del servicio por culpa de los “supernodos”, las conexiones individuales y teléfonos que Skype utiliza para mantener el funcionamiento.

En un post publicado ayer en el blog oficial de la compañía, aseguraban que el 90% de los usuarios ya tienen restablecido los servicios de audio, vídeo y mensajería instantánea mientras que otros servicios como las llamadas en grupo aún no están disponibles.

En la misma entrada han querido aclarar que la caída “no fue causada por un ataque malicioso”, como se había llegado a especular.

Desde la compañía pidieron disculpas y paciencia a partes iguales desde el primer momento, pero algunos usuarios han volcado su descontento en Twitter dejado en mal lugar la reputación de Skype.

Para tratar de recuperar su imagen, el CEO de la firma ha reconocido que van a compensar económicamente a algunos usuarios enviando a través de email un bono de crédito Skype a los usuarios de prepago y de Pay As You Go.

Este bono “puede ser utilizado para unos 30 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo”. Además, la compañía dará una semana adicional de servicio gratis para los suscriptores activos de Skype en su próxima renovación.

Os dejamos el vídeo que ha colgado el CEO, Tony Bates, dando explicaciones:

vINQulos

Skype blog

Helga Yagüe

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 hora ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago