Categories: Cloud

Skype compensará con bonos a los afectados por su caída de más de 30 horas

Definitivamente no ha sido una buena semana para Skype, que ha sufrido su interrupción más grave del servicio por culpa de los “supernodos”, las conexiones individuales y teléfonos que Skype utiliza para mantener el funcionamiento.

En un post publicado ayer en el blog oficial de la compañía, aseguraban que el 90% de los usuarios ya tienen restablecido los servicios de audio, vídeo y mensajería instantánea mientras que otros servicios como las llamadas en grupo aún no están disponibles.

En la misma entrada han querido aclarar que la caída “no fue causada por un ataque malicioso”, como se había llegado a especular.

Desde la compañía pidieron disculpas y paciencia a partes iguales desde el primer momento, pero algunos usuarios han volcado su descontento en Twitter dejado en mal lugar la reputación de Skype.

Para tratar de recuperar su imagen, el CEO de la firma ha reconocido que van a compensar económicamente a algunos usuarios enviando a través de email un bono de crédito Skype a los usuarios de prepago y de Pay As You Go.

Este bono “puede ser utilizado para unos 30 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo”. Además, la compañía dará una semana adicional de servicio gratis para los suscriptores activos de Skype en su próxima renovación.

Os dejamos el vídeo que ha colgado el CEO, Tony Bates, dando explicaciones:

vINQulos

Skype blog

Helga Yagüe

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

16 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

16 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

17 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

17 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

18 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

19 horas ago