Definitivamente no ha sido una buena semana para Skype, que ha sufrido su interrupción más grave del servicio por culpa de los “supernodos”, las conexiones individuales y teléfonos que Skype utiliza para mantener el funcionamiento.
En un post publicado ayer en el blog oficial de la compañía, aseguraban que el 90% de los usuarios ya tienen restablecido los servicios de audio, vídeo y mensajería instantánea mientras que otros servicios como las llamadas en grupo aún no están disponibles.
En la misma entrada han querido aclarar que la caída “no fue causada por un ataque malicioso”, como se había llegado a especular.
Desde la compañía pidieron disculpas y paciencia a partes iguales desde el primer momento, pero algunos usuarios han volcado su descontento en Twitter dejado en mal lugar la reputación de Skype.
Para tratar de recuperar su imagen, el CEO de la firma ha reconocido que van a compensar económicamente a algunos usuarios enviando a través de email un bono de crédito Skype a los usuarios de prepago y de Pay As You Go.
Este bono “puede ser utilizado para unos 30 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos fijos en cualquier parte del mundo”. Además, la compañía dará una semana adicional de servicio gratis para los suscriptores activos de Skype en su próxima renovación.
Os dejamos el vídeo que ha colgado el CEO, Tony Bates, dando explicaciones:
vINQulos
El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…
La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…