Muchos recordaréis la promesa de futuro que hizo Microsoft la pasada primavera. Sus responsables se han propuesto romper las barreras idiomáticas que existen entre sociedades mediante el desarrollo de Skype Translator.
Esto quiere decir que dos interlocutores que en circunstancias normales y por sí solos no se entenderían, porque se expresan en lenguajes diferentes, serán capaces de conversar frente a frente, sin más intermediarios que el propio Skype. Además, implica desprenderse de los traductores de texto básicos, dado que la traducción se traslada al habla.
Microsoft había dicho que, antes de que finalizase el año, introduciría una beta de Skype Translator en Windows 8. Y así está siendo, aunque con ciertas limitaciones. El gigante de Redmond, a través de Skype, ha anunciado que algunos usuarios podrán hacerse con una versión preliminar desde ya mismo.
En primer lugar, tendrán que usar Skype en combinación con la versión Windows 8.1, exactamente. Da igual que tenga instalado este sistema operativo en un ordenador o en un tablet PC. La prueba también se limitará a ciertos idiomas, dando a elegir entre alemán, árabe, chino, coreano, español, francés, inglés, italiano, japonés, portugués y ruso.
Las restricciones se trasladan incluso al número de usuarios que podrán trastear con esta funcionalidad. Microsoft ha abierto una página de registro, ya que Skype Translator cuenta de momento con plazas limitadas y no todo el mundo podrá hacerse con una. Eso sí, la descarga de software será gratuita.
Los interesados en convertirse en usuarios de Skype Translator pueden probar a registrarse desde este enlace.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…