Skype, fundada en 2003 y pionera en el segmento de Voz sobre IP (VoIP) ha anunciado que tiene previsto salir a Bolsa a través de una oferta inicial de 100 millones de dólares en acciones.
El servicio cuenta actualmente con 560 millones de usuarios registrados, de los que 124 millones utilizan el servicio mensualmente. De esa cifra, 8,1 millones hacen uso del sistema de pago para llamadas de bajo coste, en especial las internacionales.
Después de que fracasara la iniciativa de eBay para integrarlo en su servicio de subastas, Skype pasó de nuevo a manos de sus fundadores, pero éstos parecen necesitar una inyección monetaria para proseguir con su actividad y desarrollo.
Ese parece ser el motivo principal por el que han decidido salir a Bolsa, un movimiento que podría poner en peligro la iniciativa más exitosa para realizar llamadas y videoconferencia por Internet, ya que las presiones por parte de los nuevos accionistas suelen modificar la filosofía de las empresas que entran en Bolsa.
En cualquier caso, tal y como señalan diversos analistas, la iniciativa está considerada como el mayor movimiento en bolsa dentro del sector tecnológico desde que Google hiciera lo propio en 2004.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…