Skype adopta el protocolo SIP para llegar a la empresa

Skype, líder en conectividad telefónica a través de Internet acaba de anunciar un software aún en fase beta que permitirá adaptarse al estándar sobre VoIP conocido como SIP (Session Initiation Protocol).

La compañía se había resistido a utilizar este protocolo debido a que prefería desarrollar su propio sistema propietario P2P. Sin embargo, la adopción de SIP permitirá por fin a Skype poder conectarse directamente a los sistemas PBX y otros equipamientos telefónicos sin necesidad de ningún tipo de conversión adicional.

Este software, denominado Skype for SIP, permitirá a las compañías realizar llamadas utilizando Skype en sus terminales de oficina sin necesidad de utilizar el ordenador. Está disponible para descarga y también funciona con los sistemas comerciales de pago SkypeIn y SkypeOut cuando alguno de los usuarios no es cliente de Skype. No obstante, este detalle podría cambiar con la puesta de largo del producto final.

Las compañías podrán utilizar el nuevo sistema actualizando sus ID de Skype a contactos de grado empresarial, tal y como ha comentado la compañía. Los sistemas PBX añadirán características como llamadas en espera, de tal forma que los usuarios podrán manejar de forma conjunta llamadas tradicionales con las que llegan a través de Skype.

Por otro lado, las compañías que no dispongan de un PBX, también podrán combinar el nuevo software con un sistema PBX de código abierto, como es el caso del interesante Asterisk.

Skype fue comprado por eBay en 2005, pero ambos servicios no se han integrado de la forma en que le hubiera gustado a la segunda. No obstante, eBay espera obtener una facturación de 1.000 millones de dólares con Skype en 2011.

DRosolen

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

2 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

21 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

22 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

24 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago