El directivo, que ha tenido que aparecer en escena una semana después de la caída del servicio de Skype, de la que tardaron más de un día en recuperarse por completo, ha publicado un post para aclarar por completo lo sucedido y así intentar recuperar parte de la confianza de los usuarios.
Rabbe ha afirmado que el incidente se originó por una sobrecarga de los servidores responsables de su servicio de mensajería instantánea offline, que afectó a los clientes de Windows que estuvieran utilizando la versión 5.0.0152.
Básicamente, hubo un retraso en las respuestas de los servidores que no procesaban bien los datos y también se dieron fallos en bastantes supernodos, lo que implicó además que se tardará tanto tiempo en volver a restablecer el servicio.
El directivo revela que alrededor del 50 por ciento de los usuarios de Skype en Windows utilizan la versión 5.0.0.152, y de estos, el 40 por ciento se quedaron sin servicio, aunque, como indican los expertos, al disminuir el número de supernodos el problema se extendió por toda la red de usuarios.
El CIO de Skype asegura haber tomado buena nota del problema y declara que van a invertir más dinero en sus infraestructuras para que sean más fiables y realizarán tests más completos a su programa.
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