La de Skully no es la primera ni será la última campaña de crowdfunding que, a pesar de haber superado el objetivo de fondos que se marcaron, no ha acabado bien y ha terminado declarando la bancarrota sin haber entregado a los usuarios el producto que ayudaron a financiar. Pero en el caso de productos de un alto precio, como el casco de moto inteligente, la pérdida para los usuarios se vuelve mucho más sustancial.
Con un precio para reserva de 1.500 dólares, el casco Skully era algo que no todo el mundo podía permitirse, y al apoyar esta campaña a pesar de su alto coste, los usuarios mostraron una gran confianza en el producto, confianza que no se ha visto correspondida. Skully ha terminado cerrando por bancarrota, debido a la falta de fondos por una mezcla de factores, que incluían sobrecostos, problemas en la fabricación y errores importantes en la gestión.
El cierre de la compañía era algo que se preveía desde hace un tiempo, pero fue claro cuando hace unos días la junta de la compañía decidió echar a los fundadores Marcus y Mitch Weller. Tras ellos se despidió a la mayoría de empleados y finalmente se cerró el sistema de ventas online.
Skully intentó salvar la situación con una ronda de financiación de 6 millones de dólares, e incluso se planteó la venta a LeSport, una subsidiaria de LeECo, pero al final nada ha dado resultado y han terminado cerrando. Al menos los usuarios que financiaron el producto tendrán la oportunidad de recuperar parte de su dinero a través de Fusar, que con su programa Skully Owners Stimulus (SOS) ofrece un crédito equivalente al dinero invertido para sus productos, algo a lo que no han podido recurrir otras muchas víctimas startups mal gestionadas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…