SK Telecom intenta ampliar su negocio fuera de Corea

El mercado de los móviles en Corea del Sur, donde SK Telecom es la primera operadora, está prácticamente copado. Por ello, la compañía necesita salir de sus fronteras para ampliar el negocio, por lo que centra su expansión en mercados como los de Estados Unidos, China y Vietnam.

Hasta el momento, sin embargo, su estrategia en Estados Unidos no está dando buenos resultados. Allí formó una joint venture con Earthlink llamada Helio LLC, dedicada a revender servicios inalámbricos, pero no ha tenido beneficios desde que se inició en mayo del año pasado. El año pasado tuvieron unas pérdidas de 192 millones de dólares y este año de 360 millones de dólares, según sus estimaciones previas.

Así las cosas, es capital para la compañía encontrar un socio adecuado, que podría ser Sprint Nextel. Según Kim Shin Bae, consejero delegado de SK Telecom citado por Bloomberg, “ahora estamos trabajando con Sprint para varias opciones de colaboración. Hay muchas opciones de lanzar el negocio en Estados Unidos.”

En China, Sk Telecom colaborará con China Unicom en el desarrollo de dispositivos, redes y nuevos servicios. La compañía ya ha invertido 1.000 millones de dólares en el operador chino, del que participa en un 6,6 por ciento.

Además, SK Telecom podría entrar en los mercados de India e Indonesia, con un potencial de crecimiento mucho mayor que el de Corea del Sur. Kim Shin Bae cree que podrían encontrar “otras oportunidades de participar en estos mercados”.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

24 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago