Song Hyeon-jeong, máximo responsable de la empresa coreana SK Hyinx, ha explicado que su colaboración con IBM les permitirá competir en mejores condiciones contra los nuevos chips que debuten en el futuro.
PcRAM es un chip de memoria no volátil, que gracias al empleo de cristal de calcogenuro puede cambiar de estado y que permite almacenar una elevada cantidad de información, aunque en la parte negativa, hay que apuntar que su velocidad de funcionamiento es inferior a la de los chips DRAM.
El acuerdo entre SK Hynix e IBM especifica que uno de sus objetivos es el desarrollo de los chips PcRAM para introducirlos en dispositivos como smartphones y tabletas.
En ese sentido, una ventaja que ofrece la nueva tecnología de memorias PcRAM es el ahorro de costes en la producción ya que cuentan con una estructura bastante simple.
Por último, recordar que la compañía coreana también trabaja al lado de la japonesa Toshiba en el desarrollo de la memoria magnoresistiva de acceso aleatorio (MRAM), y junto a HP en la conocida como memoria resistiva de acceso aleatorio (ReRAM), que en el futuro podría sustituir a la memoria Flash.
vINQulos
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…