Cinco paginas web administradas por activistas a favor de los derechos humanos en China se han visto atacados durante el fin de semana con lo que se considera una continuación de los ataques sufridos por Google.
La página web de Chinese Human Rights Defenders se ha visto afectado por un ataque de denegación de servicio (DDoS) distribuido que ha durado 16 horas desde el sábado por la tarde, según ha informado el grupo a través de un comunicado. Un ataque DDoS consiste en ordenar a miles de ordenadores comprometidos a que visiten una página web al mismo tiempo, abrumando a los servidores y haciendo que el site no sea accesible a los visitantes normales. El grupo dice que no podría confirmar el origen de los ataques, pero ha hecho referencia al gobierno chino como el sospechoso más probable.
Este mes Google dijo que se había visto afectado por ciberataques procedentes de China que buscaban información sobre las cuentas de activistas a favor de los derechos humanos. La compañía ha citado los ataques, que acabaron por conseguir propiedad intelectual de la compañía, como una de las razones por las que planea detener la censura de su motor de búsquedas en China, incluso si eso significa que tiene que cerrar sus negocios en el país asiático.
Los ataques del fin de semana también han afectado al grupo Civil Rights and Livelihood Watch, dos nuevos sites gestionados por activistas chinos, Canyu y New Century News, y el Independent Chinese Pen Center, en el que participan escritores disidentes chinos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…