Categories: Innovación

Manufacturing Intelligence 4.0, la plataforma de Sisteplant para la fábrica del futuro

Esta semana se celebra en Barcelona la feria Advanced Factories y Sisteplant está presentando ahí su plataforma Manufacturing Intelligence 4.0 para la fábrica del futuro.

Se trata, según su definición, de “la primera del mercado que cubre todos los aspectos necesarios para que una fábrica se convierta en 4.0”.

“Manufacturing Intelligence 4.0 es el resultado de varios años de investigación, en los que hemos recogido las necesidades que detectábamos en nuestros clientes, en los que modelos anteriores de producción se iban agotando y quedando obsoletos y era necesario dar un salto hacia la fábrica digital”, comenta su director general, Alfonso Ganzábal.

La idea de Sisteplant con Manufacturing Intelligence 4.0 sería permitir que las empresas industriales asuman retos como la reducción de costes de producción y del tiempo de salida al mercado, la personalización masiva, la interconectividad o la propia transformación digital.

“Hoy en día tenemos la plataforma más completa, la única del mercado que permite poner en marcha una estrategia basada en la robustez y la agilidad extremas”, asegura Ganzábal, “que proporciona las tecnologías necesarias para ese nuevo modelo” y que “redefine el papel que deben jugar las personas en ese nuevo escenario”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago