Sisteplant Human 4.0 tiene en cuenta a las personas como motores del cambio
El nuevo modelo de Sisteplant dirigido a la Industria 4.0 pone a los trabajadores en el centro de la transformación. Incrementar conocimientos, moverse por aspiraciones, divertirse, trabajar en red y por proyectos son sus objetivos.
Sisteplant, compañía española especializada en ofrecer a empresas del sector industrial y de servicios soluciones para incrementar su competitividad, presentará el próximo 7 de junio Human 4.0, un modelo absolutamente pionero de organización empresarial que pone el énfasis en las personas para lograr la transformación hacia la industria 4.0.
La jornada tendrá lugar en el Hotel Ilunion Atrium (C/ Emilio Vargas 3-5), en jornada de 9:30 a 12:30, y contará, además, con la participación de directivos de Calidad Pascual, Space y Siemens-Gamesa, que expondrán su visión y su experiencia en la humanización de la industria.
Un modelo pionero y de futuro
El paradigma 4.0 está impulsando a la industria a afrontar cambios que nos cuesta imaginar y que van a transformar profundamente las organizaciones. Las estructuras organizativas necesariamente tendrán también que evolucionar para adaptarse a esos cambios. Según ha señalado, David López, Director de Organización e Innovación de Sisteplant, “Human 4.0 surge tras detectar en empresas del sector industrial una necesidad de cambiar las estructuras organizativas y de hacer evolucionar a las personas de forma adecuada hacia el nuevo paradigma. Las personas, frecuentemente olvidadas en el proceso de evolución hacia industria 4.0, son tan importantes o más que la automatización y la digitalización. Por eso, hemos desarrollado un modelo de transformación que sitúa el foco en las personas, verdaderos motores del cambio y de la explotación eficiente, sostenible y responsable de las nuevas tecnologías”.
Human 4.0 propone un modelo de transformación que desarrolla en paralelo unos valores esenciales (compromiso, honestidad, sana ambición, autocrítica, transparencia y curiosidad), que deben estar en consonancia con los de los clientes y la sociedad. A partir de ellos, se despliegan políticas corporativas que resultan en nuevos modelos organizativos, nuevos roles y perfiles profesionales y nuevos modelos de relaciones.
En este escenario, las personas se divierten en el trabajo, se dejan llevar por la curiosidad para incrementar su conocimiento, se mueven por aspiraciones, en vez de por objetivos convencionales, y trabajan en red y por proyectos, configurando el mejor equipo posible para cada propósito y eliminando departamentos y jerarquías. El modelo de Sisteplant también ayuda a definir los perfiles de los líderes 4.0 y los operarios 4.0.