La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos pretende implantar un modelo que penalice el acceso a contenidos ilegales online, tal y como se está haciendo en otros países como Francia o Reino Unido.
“Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas”, declara Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores a El Mundo.
Desde este colectivo, piensan que el modelo que se debe fomentar es el de los “tres avisos”, ya que “la situación actual no se puede prorrogar mucho más”, como añadía Farré.
Este modelo de “three strikes” consiste en el envío reirterado de avisos al usuario en el momento en que realiza una descarga ilegal. Al tercer aviso, el internauta sería penalizado.
En Francia, las autoridades planean sancionar a los usuarios “piratas” con una suspensión de la conexión a Internet durante un año, mientras que Reino Unido opta por bajar la velocidad de la red para impedir las descargas.
Farré cree “postiva” la actitud del Gobierno en el “Plan Antipiratería”, aunque opina que “al final no va más allá de las intenciones y las palabras”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…