Categories: Movilidad

Sistemas manos libres de Nokia

En la Nokia Mobility Conference que tiene lugar en Montecarlo, Nokia ha presentado Nokia 616, compatible con la especificación Bluetooth V1.1 y que no sólo soporta el perfil de acceso SIM Bluetooth sino que también soporta el perfil de manos libres Bluetooth V1.0. El nuevo producto se configura automáticamente en el modo operativo para adaptarse a las capacidades del teléfono móvil. Se espera que el kit de coche Nokia 616 esté disponible en el primer trimestre de 2005 en Europa, África y algunos países de la región Asia-Pacífico.

Cuando utiliza el modo acceso SIM Bluetooth funcionando como un teléfono de coche con acceso a la tarjeta SIM externa ubicada en el teléfono móvil, el kit de coche Nokia 616 puede utilizarse con el Nokia 6820, Nokia 6230 y el Nokia 6810, así como con el smartphone Nokia 9300 y teléfonos móviles de otros fabricantes que soporten el perfil de acceso SIM Bluetooth. En el modo manos libres el nuevo kit de coche es compatible con la mayoría de teléfonos Bluetooth.

Aparte del nuevo modo manos libres el nuevo kit de coche Nokia 616 presenta otras mejoras, como una agenda de teléfonos de mayor tamaño, la capacidad de ejecutar mensajes de texto largos así como SMS mediante el dispositivo HSU-4. Una nueva función completa las opciones ofrecidas por el nuevo kit de coche: cuando el usuario se introduce en el vehículo, las llamadas que se estén realizando desde su teléfono móvil, pueden continuarse siempre y cuando el teléfono móvil soporte el perfil de manos libres Bluetooth. El Nokia 616 se cambia temporalmente al modo manos libres. Tan pronto como la llamada termine, el sistema vuelve al modo de acceso SIM Bluetooth

Por su parte, el nuevo kit de coche (CK-10) es un sistema de manos libres básico equipado con todas las funciones que un motorista pueda desear. Lo que hace que este kit de coche sea especial es el hecho de que la fina unidad de manos libre está instalada en el soporte de móvil y la placa de fijación, en el área visible del interior del vehículo. Para hacer que la instalación sea más fácil todavía, el micrófono se ha integrado en la unidad de manos libres. La sencilla instalación reduce el tiempo de montaje reduciendo así los costes del mismo.

Con el nuevo kit de coche pueden utilizarse una amplia gama de soportes de móvil: El kit de coche (CK-10) es compatible con los siguientes soportes: CR-1, CR-5, CR-21, CR-23, MBC-6, MBC-10, MBC-13L, MBC-14M, MBC-15S, MBC-16, MBC-17, MBC-19, MBD-10, MBD-11.

Se espera que este kit de coche esté disponible en el primer trimestre de 2005 en Europa, Asia, China y América.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago