Sistemas Ibertrónica comercializa los procesadores Dual Core de AMD
Con la nueva tecnología Dual Core y la arquitectura de conexión directa, el rendimiento se ve sensiblemente mejorado.
Sistemas Ibertrónica presenta los nuevos procesadores AMD Dual Core (de núcleo dual), capaces de ofrecer un rendimiento superior y unos tiempos de latencia mínimos en ambientes multi-tarea.
La tecnología Dual Core responde a la demanda de procesadores más potentes, capaces de ocuparse simultáneamente de diferentes tareas sin renunciar a un óptimo rendimiento y sin que el usuario tenga que estar ante el ordenador durante largos ratos, esperando el resultado de cualquier operación informática. Estos nuevos procesadores combinan por tanto los beneficios de la carga compartida de los ambientes de multiprocesadores simétricos, con la latencia reducida que ofrece la implementación de la arquitectura de conexión directa. Este tipo de arquitectura ayuda a eliminar los embotellamientos propios de las arquitecturas de bus frontal, conectando los procesadores, el controlador de memoria y la E/S a la CPU, para permitir un mayor rendimiento y eficiencia del sistema.
Además, los procesadores Dual Core son compatibles en cuanto a sockets con los ya existentes procesadores AMD Opteron de 940 pines y 90 nanómetros, así como con los AMD Athlon de 939 pines y 90 nanómetros. También el software de los AMD64 x86 es compatible con la nueva tecnología, de forma que no se requieren cambios de códigos para su funcionamiento.
La tecnología Dual Core permite alcanzar, con una sola arquitectura, picos de rendimiento de entre 32 y 64 bits, ofreciendo una excelente plataforma de migración a 64 bits. Todo ello se traduce en la posibilidad realizar operaciones multi-tarea sin peligro de sobrepasar la capacidad del procesador central, y por tanto con un rendimiento notablemente mejorado.