Uno de los mayores problemas de Microsoft es el veloz desarrollo de tabletas y smartphones por parte de la competencia. Un problema que podría empezar a suavizarse esta semana si, como apuntan los rumores, la compañía lanza su propio sistema operativo para tabletas.
La agencia de noticias Bloomberg asegura que Microsoft anunciará la nueva versión de Windows por partida doble. El presidente de la división de Windows y Windows Live, Steven Sinofsky, acudirá mañana como conferenciante a la edición D9 de All Things Digital y el vicepresidente corporativo de la división de fabricantes de equipos originales, Steve Guggenheimer, estará presente en la feria Computex de Taipei el miércoles.
Se espera que ambos ejecutivos hagan una desmostración de la nueva versión de Windows con pantalla táctil. La presentación de tal producto sería un hito importante para Microsoft, hasta ahora ausente de un mercado que domina el iPad de Apple.
En enero los de Redmond decidieron desechar el problemático legado de Windows y centrarse en nuevas versiones para arquitectura SoC (system-on-a-chip), mucho más adecuadas para dispositivos móviles, según Sandeep Aggarwal, analista de Caris & Co. Trade The News va más lejos e informa que estos productos estarán optimizados para trabajar con procesadores de Nvidia Tegra, basados en arquitectura ARM.
De todos modos, este sistema operativo móvil no estaría disponible hasta el próximo año.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…