Se trata de Oh Music, Where art Thou?, una aplicación desarrollado por un equipo de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en Holanda, que a diferencia de otros sistemas de navegación no se basa en comandos de voz, sino en modificar el balance y volumen de la música.
De esta manera, cuando debamos desplazarnos a la izquierda o derecha se escuchará la música en ese oído y cuanto más cerca o más pronunciada sea más fuerte sonará. Además todo esto sincronizado no sólo con nuestra posición sino también con hacia donde estemos mirando.
Para ello mezcla la señal GPS con la orientación de nuestra cabeza recogida por la brújula electrónica de nuestro móvil. El problema es que eso nos obliga a lleva el móvil en la cabeza, enganchado a los cascos.
En sí el sistema se puede usar también con coches, motos o incluso corriendo, pero con las pintas que te da al llevarlo, lo mejor es que vayas en bici, al más puro estilo “los bicivoladores”, o a ser posible con una plegable, con una cesta de mimbre, banderola y flecos en el manillar. [NewScientist]
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…