Se trata de Oh Music, Where art Thou?, una aplicación desarrollado por un equipo de la Universidad de Tecnología de Eindhoven en Holanda, que a diferencia de otros sistemas de navegación no se basa en comandos de voz, sino en modificar el balance y volumen de la música.
De esta manera, cuando debamos desplazarnos a la izquierda o derecha se escuchará la música en ese oído y cuanto más cerca o más pronunciada sea más fuerte sonará. Además todo esto sincronizado no sólo con nuestra posición sino también con hacia donde estemos mirando.
Para ello mezcla la señal GPS con la orientación de nuestra cabeza recogida por la brújula electrónica de nuestro móvil. El problema es que eso nos obliga a lleva el móvil en la cabeza, enganchado a los cascos.
En sí el sistema se puede usar también con coches, motos o incluso corriendo, pero con las pintas que te da al llevarlo, lo mejor es que vayas en bici, al más puro estilo “los bicivoladores”, o a ser posible con una plegable, con una cesta de mimbre, banderola y flecos en el manillar. [NewScientist]
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…