En 2013, las discográficas Capitol Records LLC, Sony Music Entertainment, UMG Recordings Inc, Warner Music Group y ABKCO Music & Records, demandaron al portal de música Sirius XM por la emisión de canciones sin permiso ni pagar royalties.
La peculiaridad del caso estaba en que se trataba de canciones grabadas antes del 15 de febrero de 1972, algo que no cubren las leyes federales de copyright de EEUU y que en teoría permitiría a cualquiera a emitir dichas canciones sin preocuparse por tener que pagar derechos por ellas.
Pero como suele suceder, la presión de las discográficas ha terminado obligando a Sirius XM a llegar a un acuerdo para no tener más problemas legales. En este caso pagará a las discográficas 210 millones de dólares y podrá seguir emitiendo hasta 2017 en EEUU.
Con el acuerdo, Sirius XM resuelve las trabas legales que tenían con el 80% de la música antigua que emite, pero tiene todavía casos pendientes por denuncias directas de artistas previos a 1972 que les hayan demandado, habiendo un precedente con el grupo The Turtles, al que el juez le habría dado la razón. Además busca también otro acuerdo más para poder emitir de 2018 a 2022.
Estas decisiones legales podrían tener repercusiones en casos similares, como la denuncia de esas mismas discográficas a Pandora Media en abril del año pasado. Y de hecho, el éxito obtenido por las mismas en los tribunales podría alentarlas a realizar más demandas
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.