Los suscriptores de Facebook en Siria no pueden acceder al servicio desde hace más de dos semanas. Semejante parón en las actividades de la web se debe al temor de las autoridades del país una ‘infiltración israelí’ en las redes sociales.
El diario libanés As-Safir, citado por The New York Times, señala que la red social más extendida no ofrece sus servicios en Siria desde el pasado 18 de noviembre. Según este diario, Israel se habría estado infiltrando en grupos centrados en Siria.
Pese a las expectativas creadas tras la muerte de Hafez Assad, que dominó el país con mano dura durante décadas, el nuevo presidente Bashar Assas ha seguido en la misma línea, bloqueando los sitios de Internet de opositores o simplemente críticos con su gobierno.
No es la primera vez que la teórica libertad que proporciona Internet choca con regímenes autoritarios. Las empresas deben contemporizar con los sistemas políticos de cada país, como sucedió con Yahoo en China, si quieren continuar con sus actividades. Sin embargo, es difícil mantener un modelo de negocio estable si corren el riesgo de ver sus actividades detenidas durante un tiempo indefinido.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…