Tras el enorme boom de la tecnología FFF para la impresión 3D, poco a poco vemos cada vez más propuestas utilizando tecnologías y materiales alternativos. Ya hemos visto varias que utilizan resinas que reaccionan con la luz ultravioleta, pero en este caso Sintratec propone algo diferente, llevar a oficinas y hogares la sinterización láser (SLS), con una impresora 3D de escritorio.
El material que utiliza Sintratec como base para la impresión 3D es el nailon (poliamida 12) y promete un volumen de impresión de 13x13x13cm, con una diagonal total de 225mm. La ventaja de la sinterización es sobre todo la capacidad de poder producir piezas que no necesitan soporte y con partes móviles, ya que el nailon que no se compacta y fusiona con el calor del láser, actúa como soporte propio y luego se quita fácilmente de forma mecánica, e incluso con aire o agua.
La desventaja de este sistema es que es más lento que el FFF u otras tecnologías, además de que el aspecto superficial es más rugoso, pero al no necesitar estructuras de soporte, su versatilidad es muchísimo mayor.
height=350Eso sí, la impresora de Sintratec no es barata. La empresa suiza prepara una campaña en Indiegogo que comenzará la semana que viene y que ofrecerá kits e impresoras ya terminadas desde 4.000 dólares. Un precio mucho mayor que otras impresoras y con un volumen de impresión sensiblemente menor, pero que para ciertos usos resulta mucho más práctica y casi imprescindible.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…