Kai-Fu Lee, antiguo ejecutivo de Google y Microsoft, fundó hace unos años la firma de capital de riesgo Innovation Works, que luego ha pasado a llamarse Sinovation Ventures, y con la que en 7 años ha conseguido invertir en casi 300 startups tanto en China como en EEUU.
Sinovation Ventures ha conseguido cerrar su segundo fondo en yuanes, con 2.500 millones, y el tercero en dólares, con 300 millones, lo que supone un total en conjunto de unos 674 millones de dólares, que eleva la cifra del capital que ha logrado gestionar desde su inicio a 1.200 millones de dólares.
Según ha indicado el propio Kai-Fu Lee, Sinovation Ventures cuenta con equipos de inversión tanto en China como en EEUU, por lo que podría aprovechar oportunidades de inversión en los dos países, fortaleciendo con este nuevo fondo de divisa dual su capacidad de inversión en ambos países respecto a otras firmas.
Entre las numerosas startups en las que ha invertido Sinovation Ventures están la tienda de aplicaciones Wandoujia y la desarrolladora de aplicaciones Meitu, que está a punto de llevar a cabo su OPV en Hong Kong. Los planes para sus nuevos fondos son invertir en startups dedicadas al negocio de la inteligencia artificial, el desarrollo de software empresarial y la creación de contenido de entretenimiento.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…