Para los no familiarizados con las festividades comerciales chinas, el Single Day o Día del Soltero es el día dedicado a las personas solteras, que al fin y al cabo, también tienen el mismo derecho a consumir compulsivamente que las parejas en San Valentín.
La celebración, que tiene lugar cada 11 de noviembre -los dígitos 11/11 reproducen el 1, símbolo de una persona sola-, es el día de compras más importante de China, por delante de los importados Black Friday y Cyber Monday. Sólo Alibaba obtuvo unas ventas de 9.300 millones de dólares en 2014.
Este año, las cifras han sido aún mayores, como era de esperar. En sólo ocho minutos, Alibaba superó los 1.000 millones de dólares en ventas, y a mediodía había superado la barrera de los 9.000 millones, igualando el registro de Alibaba durante todo el Día del Soltero del año pasado.
Al final, según informa Reuters, la cifra de ventas se ha quedado en 14.300 millones de dólares, un 60% más que en 2014. Una cantidad astronómica si la comparamos con las ventas en EEUU durante el fin de semana del Black Friday el año pasado, que ascendieron a sólo 2.500 millones de dólares. Alibaba, que ofreció estos datos como preliminares y no auditados, destacó que el 68% del importe total de las transacciones provino de compres desde dispositivos móviles.
En cuanto a la segunda compañía de comercio electrónico más grande de China, JD.com, ha registrado 14 millones de pedidos hasta el momento.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…