Categories: eCommerceMarketing

El Single Day catapulta las ventas de Alibaba y JD.com

Para los no familiarizados con las festividades comerciales chinas, el Single Day o Día del Soltero es el día dedicado a las personas solteras, que al fin y al cabo, también tienen el mismo derecho a consumir compulsivamente que las parejas en San Valentín.

La celebración, que tiene lugar cada 11 de noviembre -los dígitos 11/11 reproducen el 1, símbolo de una persona sola-, es el día de compras más importante de China, por delante de los importados Black Friday y Cyber Monday. Sólo Alibaba obtuvo unas ventas de 9.300 millones de dólares en 2014.

Este año, las cifras han sido aún mayores, como era de esperar. En sólo ocho minutos, Alibaba superó los 1.000 millones de dólares en ventas, y a mediodía había superado la barrera de los 9.000 millones, igualando el registro de Alibaba durante todo el Día del Soltero del año pasado.

Al final, según informa Reuters, la cifra de ventas se ha quedado en 14.300 millones de dólares, un 60% más que en 2014. Una cantidad astronómica si la comparamos con las ventas en EEUU durante el fin de semana del Black Friday el año pasado, que ascendieron a sólo 2.500 millones de dólares. Alibaba, que ofreció estos datos como preliminares y no auditados, destacó que el 68% del importe total de las transacciones provino de compres desde dispositivos móviles.

En cuanto a la segunda compañía de comercio electrónico más grande de China, JD.com, ha registrado 14 millones de pedidos hasta el momento.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Se aproxima el lanzamiento de RISE with SAP en IBM Power Virtual Server

Su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de 2025, según han anunciado SAP e…

2 horas ago

Gerald Beuchelt, nuevo CISO de Acronis

Llega al cargo con la misión de reforzar el estado de seguridad y abordar el…

3 horas ago

¿Cómo protegerse de las estafas por internet en plenas rebajas?

ESET advierte sobre los peligros de lo correos de 'phishing', los sitios falsificados y las…

4 horas ago

Así son los nuevos OnePlus 13 y OnePlus 13R

Ambos dispositivos incorporan sistema de triple cámara, software OxygenOS 15 y capacidades de inteligencia artificial.

5 horas ago

Samsung comparte sus previsiones financieras

Para el cuarto trimestre de 2024 espera estar cerca de los 50.000 millones de euros…

6 horas ago

Synology anuncia la disponibilidad general de ActiveProtect

Los nuevos dispositivos para protección de datos de Synology unifican la copia de seguridad, la…

7 horas ago