Aunque el desarrollo de las redes 5G avanza a buen ritmo, en Singapur no quieren esperar a 2020 para tener redes inalámbricas más rápidas. La operadora local StarHub se ha asociado con el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei en un ambicioso plan para desplegar redes superrápidas en todo el distrito central de negocios de la isla en el segundo trimestre de 2017.
La asociación de StartHub y Huawei llevará a Singapur una infraestructura LTE con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, según CNET. StarHub asegura que la nueva red permitirá dar cobertura “al doble de usuarios en la misma habitación sin necesidad de una memoria intermedia ni pérdidas de señal”.
Sin embargo, hay un inconveniente: los teléfonos actuales no serán capaces de incorporarse a la red y los clientes que deseen velocidades superrápidas “4.5G” tendrán que esperar a que lleguen nuevos dispositivos, que se espera que sean lanzado al mismo tiempo que se despliega la red.
Además, dicho servicio sólo se disfrutará plenamente en el interior de los edificios, ya que la tecnología utiliza minitorres celulares con cobertura en un área restringida, como un edificio comercial u oficina. Eso significa también que las velocidades de 1 Gbps sólo estarán disponibles alrededor del área metropolitana del país.
Según StarHub, las pequeñas torres LampSite 2.0 de Huawei que utilizará ayudan a mejorar la eficiencia al asignar más ancho de banda para las zonas con alto tráfico humano. Esto se consigue mediante la instalación de varios boxes, en lugar de construir una gran torre de transmisión móvil para proporcionar conectividad a grandes superficies.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.