Singapore Telecom consigue 12,6 millones de clientes en el trimestre
Singapore Telecom, el
operador más grande de Asia, ha conseguido una cifra récord de clientes nuevos
entre los meses de abril y junio por quinto trimestre consecutivo, gracias
fundamentalmente al crecimiento experimentado en India e Indonesia.
En concreto, la compañía ha conseguido 12,6 millones de usuarios más en el
último trimestre, llegando a un total de 136,4 millones, según datos de la
propia firma recogidos por
Bloomberg.
El aumento de clientes fue liderado por su filial
Bharti Airtel, el mayor operador de
telefonía móvil de la India, que fue quien más clientes logró, con una cifra
récord de 5,6 millones de nuevas suscripciones durante el trimestre. El
incremento ha sido posible gracias al recorte de precios y la expansión de la
cobertura a áreas rurales que ha llevado a cabo la firma.
Otra de las filiales que más crecimiento registró fue la compañía de
Indonesia PT Telekomunikasi
Selular, que ha conseguido 3,9 millones de usuarios más en el trimestre,
mientras que la filial de Sydney
Optus Pty conseguía
65.000 usuarios más.
En Singapur, SingTel -como es conocido el operador? se hizo con 124.000
nuevos clientes, aumentando el total hasta 1,95 millones. A finales de mayo, la
ciudad-estado contaba con 4,9 millones de usuarios de telefonía móvil, sobre una
población total de 4,6 millones de personas, de acuerdo con los datos recogidos
por el regulador de telecomunicaciones del país,
Infocomm Development
Authority.
Dejando a un lado el número de clientes, SingTel tiene previsto informar de
sus ingresos del primer trimestre fiscal antes de que el mercado de Singapur
abra mañana.