Tras la polémica creada por la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible de un apéndice que permitiría el cierre de páginas web que facilitasen la descarga de contenidos protegidos, la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha reconocido que la situación en la que se encuentra el Gobierno es “compleja”, aunque eso no impide que el Gobierno esté “muy satisfecho” con el debate generado.
La ministra, que ha atravesado difíciles momentos con varias voces pidiendo su destitución y con una fuerte contestación a sus decisiones en la red, ha señalado que la Administración está buscando una solución que equilibre los derechos de unos y otros. “Creemos que son compatibles la libertad de expresión y la protección de los derechos“, aseguraba esta mañana durante la presentación de un libro en el museo del Traje, tal y como recoge EP.
Sinde ha señalado que se está escuchando a todas las partes implicadas.
La ley del Gobierno cuenta con el respaldo de algunos de los contenidos implicados, como por ejemplo el de los escritores, pero también con el rechazo de la comunidad blogger y de una masa importante de ciudadanos que temen que el anexo se convierta en una suerte de Hadopi español.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…