Lo primero que ha querido dejar clarito la ministra es que ella es de la escuela del diálogo, “con los gritos no me parece que vayamos a avanzar mucho”, según ha explicado durante el desayuno de esta mañana en el Hotel Ritz.
Después se ha dedicado a repetir sus argumentos de apoyo al canon y se ha lamentado de que la desaparición de la copia física esté suponiendo un problema ya que “expone al saqueo”.
Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de la UE, la ministra ha dicho que les permitirá “afinar el mecanismo” y llegar a soluciones de consenso.
Sinde debía tener el día “histórico” ya que después de decir que la época que estamos viviendo sólo se puede comparar con la Revolución Industrial o con la aparición de la imprenta, se ha referido a la obra más universal de la literatura española para apoyar el canon:
“El propio Quijote contiene una advertencia contra las copias”, refiriéndose a un parte donde se advierte de una multa (¡de 50.000 maravedíes!) a quien copiara la obra.
Y no ha sido éste el último guiño al pasado de la ministra, aunque ya más cercano en el tiempo, también ha recalcado que el canon no es algo que se haya inventado el gobierno socialista de Zapatero, sino que la norma empezó a gestarse con el gobierno del Partido Popular.
Más información en Silicon News
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…