Sin sorpresas: Google Play gana en descargas y Apple App Store en ingresos

Cuando Google y Apple se enfrentan en cuestión de aplicaciones móviles, hay dos rasgos que suelen diferenciar análisis tras análisis a sus tiendas oficiales, Google Play y App Store.

Mientras la primera marca las diferencias en cuanto a número de aplicaciones descargadas por los usuarios, la segunda lo hace en ingresos generados para los desarrolladores.

Ahora que se ha cerrado el primer trimestre de 2014, App Annie ha actualizado su App Annie Market Index con nuevos números que, a pesar de la evolución alcista del sector, no reflejan un cambio de tendencias.

El mercado del gigante de Mountain View continúa liderando un trimestre más en descargas de software, con un 45% más que la “store” de la firma de la manzana mordida. En el cuarto anterior el porcentaje que las separaba era del 35%, por lo que las distancias se amplían.

Apple se desquita generando un 85% más de facturación a nivel mundial con su ecosistema móvil, aunque aquí cabe destacar que la diferencia no es tan grande como en ocasiones anteriores gracias al apoyo que Google está encontrando en países de habla inglesa como Estados Unidos y Reino Unido.

Si se realiza el repaso en base a la temática de las propias aplicaciones, los enfrentamientos se esfuman. Y es que en ambos casos los usuarios se decantan por los juegos.

En Android también destacan las soluciones antimalware, algo que no debería extrañar teniendo en cuenta que esta plataforma acapara la práctica totalidad de los nuevos ataques detectados, según F-Secure.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

35 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago