Sin grandes anuncios, ¿qué esperar del 2Q de Apple mañana?
Su informe de resultados acapara más miradas que en cualquier otra compañía pero el fabricante ya ha perdido la estela de la innovación.
Durante años Apple ha sido una compañía que ha roto moldes haciendo historia, pero la firma de Cupertino está perdiendo cada vez más fuelle.
Su modelo de negocio se ha centrado en la creación de nuevos productos, soluciones que incluso antes no existían, y ya hace tiempo que no hace un lanzamiento así.
Tras la irrupción de iPhone y iPad el fabricante no ha vuelto a sorprender con actualizaciones tecnológicas pioneras y, últimamente, Apple se ha convertido en una empresa más.
Todavía es, posiblemente, la mejor empresa de tecnología del mundo, pero ya no es la más innovadora. Sus ingresos han caído por debajo de las estimaciones del mercado, la orientación es cada vez más a la baja y en general la compañía está en declive.
Sin embargo, Apple sigue manteniéndose como un referente en la industria TIC y el informe de sus ganancias acapara más miradas que en cualquier otra compañía.
La presentación de sus resultados es cita obligatoria en el calendario de inversores, analistas y la industria tecnológica mundial y esta cita será mañana para dar a conocer sus cifras del segundo trimestre del año, que no parecen ser muy halagüeñas, tal y como destaca Business Insider.
En un momento en el que la firma ha experimentado su mayor tropiezo en los últimos diez años, con una caída en picado del valor de sus acciones, cabe preguntarse hacia dónde va Apple.
El cofundador de la empresa junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, defendió el pasado mes de abril el alcance de los nuevos desarrollos con los que el fabricante suele sorprender.
Wozniak manifestó que está seguro de que el gigante tecnológico va a sorprender con nuevos productos que “impactarán a todos”. Apuntó al auge de los robots como la próxima gran revolución, aunque no especificó si Apple podría ser la constructora de una solución así.
De momento, la industria se mantiene a la expectativa de los pasos del fabricante.