El proyecto Ubuntu Phone todavía no se ha materializado del todo. Existe el sistema operativo pero no han llegado al mercado los primeros dispositivos que lo llevan instalado de fábrica.
A falta de que la compañía española bq y el fabricante chino Meizu comiencen a comercializar los primeros terminales con este software de serie, algo que debería suceder este mismo año, Ubuntu Phone ya cuenta en su haber con más de 10.000 usuarios únicos.
Así lo ha comunicado Canonical, que especifica que esta cifra agrupa tanto a usuarios de smartphones como de tabletas que han abierto una cuenta de Ubuntu One para descargar, o en su defecto actualizar, alguna aplicación móvil desde su tienda.
“Cada una de estas 10.000 personas ha comprado (o ya tenía) un dispositivo Nexus soportado”, aclaran sus responsables, o quizás “está utilizando una adaptación de la comunidad” de modo que “ha eliminado Android a favor de Ubuntu o está usando arranque dual“.
Además, estaríamos hablando de una versión preliminar de esta plataforma “open source”.
“Si esta cantidad de personas está dispuesta a instalar la versión beta de Ubuntu Phone en su dispositivo, imaginaos cuántos más van a querer comprar un teléfono con Ubuntu preinstalado y con pleno soporte del fabricante”, añaden.
Nosotros no nos atrevemos a predecir cifras, ¿y vosotros?
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…