Simyo, la operadora móvil virtual del grupo holandés KPN, ha sorprendido al ofrecer el iPhone 3G libre en España a través de su página web. De esta forma, por 599 euros, los usuarios tienen la posibilidad de adquirir el dispositivo de Apple sin contrato obligado con la compañía.
De todas formas, en estos momentos, un aviso en la página de Simyo aclara que el smart phone se ha agotado, por lo que la OMV no está aceptando nuevos pedidos.
Cabe recordar que Telefónica ha establecido un acuerdo de exclusividad con Apple para ofrecer el iPhone 3G en el mercado español. Fuentes de la empresa consultadas por El País han aclarado que el contrato de exclusividad sigue vigente y que ninguna otra operadora puede vender el dispositivo en España, por lo que Simyo se arriesga a “una importante demanda”.
La OMV, por su parte, ha aclarado que el iPhone 3G procede de un país de la UE, lo que podría ser un argumento jurídico ante la libre circulación de bienes en el territorio del bloque.
Aunque el teléfono que ofrece Simyo es libre (pueda usarse con la tarjeta de cualquier operadora), la compañía ofrece 10 euros en consumo si se compra un número nuevo de Simyo o 20 euros si se realiza la portabilidad desde otra compañía.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…