Categories: EmpresasMovilidad

Simyo luchará por una telefonía móvil “libre”

Simyo apuesta por una telefonía más libre e inicia una campaña contra las grandes operadoras para acabar con los contratos “abusivos” de las compañías y el bloqueo de terminales.

En países como Finlandia, Italia, Francia o Bélgica ya se está llevando a cabo el bloqueo de terminales, y Simyo intentará evitar una situación similar en nuestro país.

En España “no existe una normativa específica que regule o limite las condiciones de contratos de permanencia para telefonía móvil”, según declara Víctor Cascante, director jurídico del programa E-Plus Móviles de Simyo.

La Comisión Europea, por su parte, ya está actuando y anuncia a las operadoras móviles los efectos anticompetitivos que podrían producirse en el mercado de las telecomunicaciones.

Simyo anuncia que está manteniendo reuniones con los gobiernos a fin de “denunciar la falta de transparencia para el consumidor”, y alega que pretende liberar a los usuarios de las garras de contratos largos y poco permisivos.

Contratos que siguen realizándose en operadoras “ancladas en el pasado”, según las calificaba el director general de Simyo, Jochen Doppelhammer.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

12 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

51 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago