Simyo ha puesto en marcha una original medida para captar nuevos clientes aprovechando el desconcierto ante la fecha límite para registrar las tarjetas prepago.
La operadora se ofrece a llevar a cabo la identificación de forma gratuita y ahorrando a las usuarios el inconveniente de ir a una tienda mediante una portabilidad. “La persona que quiere regularizar la situación de su SIM hace una portabilidad a Simyo y nosotros nos encargamos de la identificación”, según explica Luis Verdejo, del departamento de prensa de Simyo.
Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (Ley 25/2007 de 18 de octubre) fija que a partir del 9 de noviembre, aquellos usuarios de tarjetas móviles prepago que no se hayan identificado perderán su número, pues establece la obligación de las operadoras a llevar un registro de todos los usuarios de su red, sean de contrato o tarjeta prepago.
La iniciativa www.nopierdastunumero.es de Simyo permite a cualquier persona con una tarjeta prepago dejar sus datos en la web para que ellos se encarguen de toda la gestión. “Les llamamos, les enviamos el pedido a casa y nos encargamos de la identificación mediante la portabilidad”, asegura Verdejo.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…