Simyo ha puesto en marcha una original medida para captar nuevos clientes aprovechando el desconcierto ante la fecha límite para registrar las tarjetas prepago.
La operadora se ofrece a llevar a cabo la identificación de forma gratuita y ahorrando a las usuarios el inconveniente de ir a una tienda mediante una portabilidad. “La persona que quiere regularizar la situación de su SIM hace una portabilidad a Simyo y nosotros nos encargamos de la identificación”, según explica Luis Verdejo, del departamento de prensa de Simyo.
Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones (Ley 25/2007 de 18 de octubre) fija que a partir del 9 de noviembre, aquellos usuarios de tarjetas móviles prepago que no se hayan identificado perderán su número, pues establece la obligación de las operadoras a llevar un registro de todos los usuarios de su red, sean de contrato o tarjeta prepago.
La iniciativa www.nopierdastunumero.es de Simyo permite a cualquier persona con una tarjeta prepago dejar sus datos en la web para que ellos se encarguen de toda la gestión. “Les llamamos, les enviamos el pedido a casa y nos encargamos de la identificación mediante la portabilidad”, asegura Verdejo.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…