La Agencia Europea de Seguridad de las Redes de la Información (ENISA) ha desarrollado a lo largo de hoy unas maniobras de ciberseguridad, las mayores de este tipo en toda Europa. El objetivo de estos ejercicios, que se celebran cada dos años, es preparar a los encargados de la defensa de los sistemas conectados a Internet frente a posibles ciberataques.
El Cyber Europe 2014 está dirigido a reforzar la cooperación en crisis informáticas, la preparación y la respuesta en toda Europa, así como la resistencia de las infraestructuras críticas de información europeas.
Según TNW, en el simulacro han intervenido más de 200 organizaciones y 400 profesionales de 29 países de la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). De organismos de seguridad a empresas de energía y telecomunicaciones, pasando por equipos informáticos de emergencia gubernamentales, ministerios e instituciones públicas.
En la primera fase de este ejercicio, que ya se ejecutó en 2010 y 2012, los participantes resuelven diferentes incidentes técnicos relacionados con la seguridad informática, similares a los que ocurren en la realidad. En los próximos meses, se ejecutarán otras dos fases: la fase táctica y operacional y la estratégica y política.
El director ejecutivo de la ENISA, Udo Helmbrecht, declaró que “los incidentes que se van a tratar en este ejercicio son muy realistas, imitan disturbios y una crisis política a nivel europeo que interrumpirían la prestación de servicios a millones de ciudadanos en toda Europa”. Se “investigan y analizan” varios escenarios en los que podría verse amenazada la confidencialidad, integridad o disponibilidad de información sensible o infraestructuras críticas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…