No cabe duda que las tecnologías de detección de movimiento son una de las tecnologías con más auge de los últimos tiempos, y una de las cosas que pueden verse en el Mobile World Congress es una tarjeta SIM capaz de detectar el movimiento, independientemente del terminal en el que esté incorporada. Se llama SIMSense y llega de la mano de la compañía Oberthur Techonologies, que ha sido capaz de incorporar a una tarjeta SIM acelerómetros y captores de movimiento.
Oberthur Techonologies ha enumerado algunas aplicaciones, como mandar un SMS a alguien que llama y se encuentra con un número ocupado tan sólo con agitar el teléfono; seleccionar opciones del menú moviendo el terminal o servicios de ayuda de emergencia que envían una alerta cuando, por ejemplo, alguien sufre un accidente y el móvil lo registra.
El director de negocio de la división de tarjetas de Oberthur, Xavier Drilhon, ha asegurado en el Mobile World Congress de Barcelona estar convencido de “que esta innovadora tarjeta con detección de movimiento puede enriquecer de forma significativa la experiencia del usuario”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.