SimpliVity trae a España su modelo de infraestructuras hiperconvergentes

Las cantidades masivas de datos a los que se enfrentan las compañías les suponen millones de dólares, que se van en recogerlos, almacenarlos y gestionarlos.

De acuerdo con SimpliVity, la continua inversión en servidores, almacenamiento y red que utiliza métodos ineficientes para el almacenamiento y procesamiento de datos no es la respuesta adecuada, como tampoco lo es la forma en que se gestionan estos componentes de TI en silos funcionales.

Por eso ofrecen un enfoque diferente, alejado de los sistemas de hardware especializados en el data center, que resultan poco escalables, complejos y costosos de gestionar; mientras proponen una plataforma de virtualización de datos que resuelve los problemas asociados al rendimiento, la capacidad, la movilidad y la gestión de los datos.

Su propuesta, presentada ahora en España, es una nueva arquitectura de datos basada en la infraestructura hiperconvergente. Diseñada, suministrada y soportada por un único fabricante, esta se caracteriza por un diseño basado en software; componentes de hardware x86 básicos que combinan computación, almacenamiento y redes con tecnología de hipervisor en un solo dispositivo “building block que escala mediante la adición de unidades o nodos adicionales;  un alto grado de automatización; y la habilidad de gestionar recursos agregados a través de los nodos como un único sistema federado.

Además, tras dos generaciones de soluciones, SimpliVity proporciona con la “tercera ola” una única pila de infraestructura de software unificada sobre componentes de hardware x86 en un solo pool de recursos compartidos.

Se trata de una arquitectura de datos que elimina la redundancia de lecturas y escrituras mediante la reducción de la huella de datos en almacenamiento primario/producción y secundario/backup, gracias a la deduplicación; integra la protección de datos, acabando con  la necesidad de un complejo y costoso equipamiento de hardware y software; consigue la centralización -VM mediante el seguimiento de los datos que pertenecen a cada máquina virtual y permite la movilidad-VM; y ofrece una gestión unificada a través de las federaciones multi-nodo y multi-sites.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

42 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago