La Asociación de Servicios de Pago por Móvil creada por Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone para impulsar la interoperabilidad en los pagos por móvil ha anunciado hoy su nueva marca e identidad corporativa, Simpay. Así, la nueva marca permitirá a la empresa asumir una entidad propia diferenciada de sus fundadores e impulsarse en el segmento de consumo.
Junto a esto, y mediante la nueva iniciativa, se pone de manifiesto la evolución del teléfono móvil, “que deja de ser un mero instrumento de comunicación para convertirse en una herramienta esencial y cotidiana que permite realizar pagos”, según señala el grupo en un comunicado. Es decir, el objetivo general de Simpay consiste en crear una solución abierta e interoperable para los pagos a través del móvil.
De este modo, Simpay permitirá pagar compras de pequeños importes, como por ejemplo un fichero musical en MP3, descargar un juego o abonar el aparcamiento, cargándolas en una cuenta gestionada por operadoras de telefonía móvil. También se podrán realizar compras por un importe más elevado, a través de tarjetas de crédito y de débito, como reservas de viajes, entradas de teatro y compra de regalos.
Tim Jones, consejero delegado de Simpay, declara en esta línea que “la marca Simpay se identificará fácilmente en nuestros mercados clave gracias a su comodidad y fiabilidad. Se verá en sitios Web de música, al reservar un vuelo o incluso al comprar un billete de autobús. El anuncio del nombre y de la marca constituyen un hito en nuestra evolución, y con él afianzamos nuestra posición en el mercado de pagos a través del teléfono móvil”.
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