A un mes de la feria informática más importante de España ya se vislumbra un evento diferente al de ediciones anteriores. En esta ocasión la presencia de las empresas expositoras será mucho menor que en otros años y el espacio destinado al evento se reducirá a tan solo tres pabellones.
Así, en Simo 2008, la cifra de expositores ha disminuido de manera alarmante según publica el diario El País, habiendo confirmado su asistencia con stand 260 compañías, número que se queda muy alejado de las 570 que hubo en la exhibición de 2007.
Que compañías tan importantes como Toshiba no cuenten con un espacio en el evento, que se celebrará entre el 11 y el 16 de noviembre en el Ifema de Madrid es síntoma de que la crisis está afectando también a las empresas orientadas a las nuevas tecnologías.
La feria ocupará 13.000 m2, habiendo desaparecido el espacio destinado a los video juegos e-life pese a la buena marcha de este sector, que resiste bien frente a la desaceleración.
Por otro lado este año Simo parece haberse abierto a nuevos mercados, ya que la participación internacional parece haberse incrementado un 40 por ciento, según cifras de la propia organización. Destacan compañías de procedencia latinoamericana, de países como Brasil, Argentina o México.
Como novedades en esta edición SIMO cuenta por primera vez con página web propia, www.simovirtual.com y también será la primera vez en que la feria acogerá la celebración del FORO OME Madrid -Online Marketing España- y del Encuentro de la Asociación de Parques Tecnológicos (APTE).
Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…
La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…
Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…
Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.
Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…
La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…