SIMO, en septiembre y con la cara lavada
SIMO Network abrirá sus puertas el próximo septiembre, en un evento que, como ha explicado el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, “va a salir muy bien”.
La nueva directora del encuentro, María Valcarce, ha participado en la presentación de la nueva edición del evento, una versión renovada del antiguo SIMO, mucho más profesional y selectivo.
Para ello, sólo se podrá entrar en el encuentro mediante invitación de uno de los expositores o pagando una entrada, una medida esta última que esperan disuadan a todos aquellos que no están interesados de forma específica y empresarial en el sector. El precio de la entrada, como se comentaba en la rueda de prensa, será de unos de cincuenta euros.
El renovado SIMO Network aboga por ser un encuentro sólo profesional. “Tenemos una enorme ilusión”, explica Cortés. El evento empezará el 22 de septiembre y cerrará sus puertas el 24, convirtiéndose en la primera gran cita para el sector tech tras las vacaciones de verano.
“Hemos hecho un esfuerzo en cómo pueden participar las empresas”, ha asegurado Cortés, que ha explicado que en la nueva y renovada convocatoria se ofrecerán más que stands a los expositores. Así, los participantes podrán contar con un stand preparado y llave en mano, por 178 euros el metro cuadrado, algo “práctico, ya que el expositor no debe preocuparse por la logística”, como añade Valcarce.
Además, también podrán escoger con el stand a preparar y diseñar por la compañía (128 euros el metro cuadrado) o salas de reuniones en alquiler, con un precio aún por fijar, que permitirán una mayor diversidad de trabajo.
Igualmente, los expositores podrán participar en la zona virtual, una exposición paralela y complementaria que implementaria las relaciones de negocio.
“Es la maqueta, insisto, a rasgos generales”, ha apuntado a pesar de todo Cortés.
Espantada grandes
Tras la espantada en la última (y abortada) edición de SIMO de las grandes compañías del sector de las nuevas tecnologías, la organización se ha anotado un tanto en la organización de la nueva convocatoria incluyéndolas como partners del evento.
Así, Microsoft, Telefónica y Vodafone (tres de los nombres que se habían caído en la edición 2008) se han pasado al otro lado y se han convertido en socios del encuentro. También han dado un voto de confianza HP, Sage, SAP, Everis y Oracle, empresas que también se han convertido en partners.
El partner es mucho más que un socio. “Es sumarse a un proyecto”, ha asegurado Luis Cortés y significa que “empresas grandes en el conjunto del planeta se suman al proyecto”.
Y aunque ha reconocido que sin estos partners sacar un proyecto así adelante sería difícil, Luis Cortés también ha asegurado que la salida de una de las grandes empresas no llevará a cancelar SIMO Network 2009. “No va a ocurrir”, ha aún así adelantado.
La cancelación de 2008 “fue una decisión tomada por la dirección de IFEMA” y que se basó más en las características del formato que en otras circunstancias. “No se celebró porque SIMO no estaba ya para celebrarse”, ha asegurado Luis Cortés, que ha recordado que el encuentro tenía que ponerse al día.
María Valcarce asegura, además y como ha explicado a Silicon News en una entrevista que se publicará mañana miércoles, que no ha heredado ningún problema del SIMO anterior. Las reclamaciones de los expositores de la edición abortada, que se mostraron muy disconformes con la salida tomada para acabar con el encuentro, ya se han solucionado.
“SIMO no desapareció, se callaba para aparecer con un planteamiento más actual”, había puntualizado minutos antes Luis Cortés.
Previsiones éxito
Aunque la organización reconoce que espera unos 200 expositores y que se han reservado dos pabellones, prefiere no medir el éxito o el fracaso del encuentro en metros cuadrados.
“Nos queremos distanciar del enfoque de la métrica como éxito“, ha asegurado Valcarce.