SIMO vuelve con un objetivo: ser útil para el sector

La feria, orientada únicamente al público profesional, contará con la participación de 309 empresas y espera 20.000 visitantes.

A falta de seis días para que SIMO Network abra sus puertas, la cúpula mayor del evento y de Ifema, el recinto donde se celebrará la feria, ha presentado hoy en Madrid lo que será un SIMO totalmente distinto al salón que hasta ahora conocíamos.

Así lo ha manifestado una y otra vez Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema, quien no se ha cansado de repetir que se trata de una feria completamente nueva, dirigida a los profesionales. “Las ferias tienen sentido cuando son útiles para quienes participan e invierten en ellas. No se trata de reunirse por reunirse, sino de trabajar. Es una feria de carácter profesional y su objetivo es ser útil”, ha reconocido.

Juan Soto, presidente del Comité Organizador de SIMO Network, dió, en la misma línea, las claves del evento que se desarrollará a partir del próximo martes. “Se trata de un SIMO recreado, que se desprende de las tecnologías orientadas al consumo y que se centra en los profesionales. Reduce el número de días de celebración a tres y huye del fin de semana, reduce el espacio, para facilitar el contacto profesional, y multiplica la forma en la que pueden participar las empresas sin alquilar metros cuadrados de stand”, establece.

Profesional, profesional, profesional. Esa ha sido sin duda la palabra más repetida durante la presentación de la feria. De hecho, la propia directora de SIMO Network, María Valcarce, ha reconocido que es su mayor preocupación ahora mismo: que el público asistente sea profesional. “Para ello hemos puesto todos los medios a nuestro alcance”, aseguró, “tal y como nos han manifestado las propias empresas del sector”. Valcarce realizó una estimación en cuanto a número de visitantes. “Creemos que llegaremos a 20.000 visitantes profesionales, teniendo en cuenta que ya hay 14.000 profesionales preinscritos en la web de SIMO Network”, estableció. Los directivos proporcionaron también las cifras del nuevo SIMO Network, en el que participarán 309 empresas. “Nos habíamos marcado como reto para esta primera edición que participaran 200, por lo que hemos superado el reto en un 50%”, señaló Luis Eduardo Cortés.

De estas empresas, 284 tendrán stand propio en uno de los dos pabellones de Ifema -el 7 y el 9- en los que se celebrará el evento. Además, 10 compañías participarán como ponentes dentro del Foro de Debate de SIMO Network, 7 lo harán en las actividades programadas para el canal de distribución y 17 lo harán mediante ponentes en el programa de conferencias. “Además hay un número indeterminado de empresas que participan con otros actos, como eventos corporativos y un largo etcétera”, ha señalado Cortés.

También se ha dado a conocer esta mañana el amplio programa de conferencias y foros de debat e que se celebrá durante el evento. “Al desplazarse el centro de gravedad del sector del hardware al software y los servicios, hemos visto la necesidad de complementar los stands con grandes auditorios de conocimiento”, señalaba Juan Soto.

En el programa de conferencias destaca la presencia de los gurús Nicholas Carr, Howard Rheingold y Enrique Dans. Además, se ha detallado un programa especial de eventos para el Canal de Distribución, en el que se desarrollarán 10 conferencias sobre SaaS, virtualización, soluciones… Además, se celebrará una noche de networking, de fiesta, para que el canal se relacione. “La idea es crear un espacio de trabajo distendido en el que se encuentren los distribuidores y los fabricantes”, señaló Valcarce.

*En breve les ofreceremos un vídeo-reportaje con imágenes de la presentación de esta mañana.

*NetMediaEurope estará presente en SIMO Network con un stand (9A28B) en el pabellón 9 de Ifema e informará puntualmente de todo lo que ocurra sobre el evento en la web especial sobre SIMO Network que ya se encuentra online.