La empresa hispano-germana Simfonics, dedicada a proveer de servicios a los operadores móviles virtuales, acaba de aterrizar en España
Esta compañía, calificada como un “facilitador” de las OMV o MVNE (Mobile Virtual Network Enabler) cuenta con dos años de experiencia dando apoyo a diferentes sociedades que se han planteado el reto de poner en marcha un operador.
Entre ellas se encuentra el grupo holandés KPN, que ha apostado por Simfonics para el desarrollo de nuevos mercados.
Disponiendo de sedes en Madrid, Dusseldorf y Nueva York y de una cuota del mercado europeo de OMV del 30 por ciento, la proveedora se ha marcado el objetivo de conseguir una facturación de 6 millones de euros en el año 2011.
Simfonics da soporte en la gestión de los servicios móviles de los operadores, incluyendo conexión a la red de estos (MNO), SMS, MMS, WAP, USSD, GPRS, facturación pre-pago y post-pago e interfaces para CRM y entorno web para el aprovisionamiento de clientes.
“El modelo de negocio de Simfonics es realmente atractivo para los operadores móviles españoles y europeos. No sólo no reduce de meses a semanas el tiempo necesario para lanzar un OMV, sino que supone una menor inversión económica”, subrayaba en un comunicado el consejero delegado de Simfonics Iberia, Pablo Latasa.
La empresa pretende expandir su actividad a otros países en breve, entre los que se encuentran Francia, Italia y Polonia.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…