Intel ha desvelado las velocidades de su procesador para Mobile Internet Devices (MIDs) y ordenadores Ultra Mobile. Según la guía publicada recientemente por Intel para los nuevos procesadores, el Silverthorne alcanzará velocidades en un rango que va de los 1,1 a los 1,7 GHz. El documento indica también que el procesador vendrá con 512 KB de caché L2.
El mes próximo, Intel lanzará su primer procesador a 45 nanometros, el Penryn. Pero cuando toda la expectación por estas CPUs de doble y cuádruple núcleo haya pasado, Intel presentará lo que puede ser incluso más importante para la compañía. Con Silverthorne y la plataforma Menlow, Intel introduce los 45 nanometros en los mercados MIDs, UMPC y de gama baja.
La nueva plataforma será lanzada en el primer trimestre de 2008. Sustituirá a McCaslin, plataforma basada en los procesadores A100 y A110 de núcleo Stealey (basado en el Pentium M de 90 nanometros). Según Intel, Silverthorne será tan rápido como la primera generación de Pentium M, que no es mucho, si se compara con las velocidades que se están alcanzando ya en el mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las nuevas CPUs no tendrán que utilizarse con Vista, sino con versiones menos exigentes de Windows así como distribuciones de Linux como Ubuntu.
Lo interesante de Silverthorne es su economía. La CPU consumo diez veces menos que su plataforma UMPC del 2006 y además a Intel fabricarla le ha salido mucho más barato.
Más información aquí.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…