Lo que Microsoft quiere es que los desarrolladores sigan utilizando estos lenguajes con las aplicaciones cliente sin tener que incorporar también JavaScript. Mientras el uso de JavaScript para desarrollo Web se ha llamado AJAX, Microsoft se refiere a estas capacidades como APAX y ARAX, y en ellas Python y Ruby sustituyen a JavaScript.
“La diferencia entre AJAX, ARAX y APAX es el lenguaje”, explica Brian Goldfarb, responsable del grupo de la división de desarrolladores de Microsoft.
Hoy en día, es habitual que los desarrolladores utilicen JavaScript en el navegador. Pero con el lanzamiento de Silverlight 2 que Microsoft ha anunciado para finales de este año, los desarrolladores podrán empezar a utilizar Python y Ruby en las aplicaciones cliente también. En cuanto al desarrollo en servidor, ya se utilizan.
“Lo que hemos hecho en Silverlight es posibilitar que se utilice Ruby o Python como alternativa a JavaScript para construir el mismo tipo de aplicaciones. Todo lo que el navegador necesita es tener Silverlight instalado y los desarrolladores podrán aprovecharse de las ventajas de estos lenguajes en las aplicaciones clientes”, comentó Goldfarb.
Silverlight pretende convertirse en el rival de la plataforma Adobe Flash.
vINQulos
Infoworld
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…