El ecosistema tecnológico más importante del mundo es también un foco de inversiones, financiación, compras. Inversores y fondos de capital riesgo rastrean cada día en busca de las empresas con más potencial, pero no sólo ellos; también las grandes multinacionales están interesadas en adquirir start-ups de Silicon Valley. Concretamente, Samsung, que tiene en su lista a empresas relacionadas con juegos como Unity Technologies, Green Throttle Games o una que no es precisamente nueva: la legendaria Atari, que creó el primer videojuego.
La compañía coreana lleva tiempo interesada en aumentar su presencia en California. En febrero, Samsung anunció un proyecto para construir una gran sede en Silicon Valley, a sólo 15 minutos del campus de Apple. Esta sede está pensada para albergar a 2.500 trabajadores y tendrá un coste de 300 millones de dólares.
Samsung quiere invertir fuera de Asia y hacerse con compañías ubicadas lejos de su mercado nativo de Corea del Sur. Esta estrategia de adquirir start-ups en Silicon Valley ya ha sido adoptada por otras empresas asiáticas, obsesionadas por comprar compañías occidentales.
Es el caso de Baidu. El buscador chino abrió a principios de este año su Instituto de Aprendizaje Profundo, también en Cupertino. Baidu quiere pescar talentos en el valle que trabajen en los problemas que no es capaz de resolver en casa, sobre todo en el campo de la neurociencia.
También la mayor compañía de Internet de China, Tencent, ha empezado a invertir en Silicon Valley. En este caso, colabora directamente Y Combinator, la aceleradora de start-ups más importante de la zona, según Mashable.
Las empresas tecnológicas asiáticas, en su afán de competir con compañías de todo el mundo, han visto que no pueden replicar la cultura de Silicon Valley en sus países, así que es mejor simplemente comprarla. Dinero no les falta y, además, se han dado cuenta de que la deslocalización de su dinero en inversiones en start-ups es una forma viable de mantener su riqueza.
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